España: los sindicatos de teleoperadores cerca del paro nacional

0

españaLos sindicatos con representación en las empresas de telemárketing (oficialmente, contact center) y la patronal llevan meses negociando un nuevo convenio colectivo. Lejos de estar cerca de alcanzar un acuerdo, las posiciones están muy enfrentadas y las organizaciones sindicales están preparando fuertes medidas de presión. La principal actuación en este sentido será llevar a la huelga, después del verano, a hasta 70.000 teleoperadores contratados en las compañías del sector, según han informado a OKDIARIO fuentes sindicales.

Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación General del Trabajo (CGT) están negociando la convocatoria de la huelga general en el sector del telemárketing. Los tres sindicatos mayoritarios en el contact center tienen previsto que el paro tenga lugar en algún momento entre los meses de septiembre y octubre. También quieren contar con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que en los últimos tiempos ha ido logrando representantes en los comités de empresa de algunas compañías del sector.

La huelga afectaría de forma directa a una gran cantidad de empresas de muy diferentes tamaño, puesto que es una actividad en el que hay presentes desde grandes grupos con miles de empleados a pequeñas compañías con algunas decenas de trabajadores. Sus efectos prácticos se harían, sin embargo, notar a una escala mucho mayor, puesto que industrias y servicios de todos los sectores contratan a firmas de contact center para atender a sus clientes, o captar otros nuevos.

(Más info en OKDiario)

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *