España: Las empresas de outsourcing aumentaron un 9,9% su negocio en el extranjero en 2013

0

Flag of SpainDe acuerdo con información brindada por DBK, los ingresos derivados de la prestación de servicios de outsourcing informático registraron en España un ligero crecimiento durante el bienio 2012-2013, manteniéndose como una de las áreas de mayor dinamismo para las empresas de consultoría y servicios de informática.

El volumen de negocio sectorial se situó en 5.230 millones de euros en 2013, tras registrar incrementos del 2,0% y el 0,3% en 2012 y 2013, respectivamente, en un contexto de aumento de la actividad en mercados exteriores. Los ingresos por servicios a clientes ubicados en el extranjero aumentaron un 9,9% en el año 2013, hasta alcanzar los 835 millones de euros.

El outsourcing de procesos de negocio (BPO) continuó siendo el principal motor de crecimiento del negocio, al contabilizar los ingresos en este segmento un incremento del 7,6%.

La facturación en el segmento de gestión de infraestructuras decreció un 0,7%, mientras que en el de gestión de aplicaciones experimentó un descenso del 1,7%, interrumpiéndose la tendencia alcista registrada hasta 2012.

De este modo, el segmento de gestión de infraestructuras concentró el 43% de los ingresos y el de gestión de aplicaciones supuso el 39%, en ambos casos con una pérdida de participación respecto al año anterior. En cambio, los servicios de BPO incrementaron su peso en el mercado hasta cifrarse en el 18%.

A corto plazo se prevé una moderada reactivación del ritmo de crecimiento de la actividad sectorial, en un escenario de mejora de la coyuntura económica, aumento de la demanda en el extranjero, mayores necesidades de servicios en el sector financiero y creciente orientación hacia las pymes. Para 2014 se apunta un aumento de la facturación cercano al 3%, mientras que en 2015 el crecimiento podría superar el 4%, lo que permitiría alcanzar los 5.600 millones de euros.

(Vía RRHH Press) 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *