España: Empresarios locales buscan instalar nuevo site en Zamora

0

Flag of Spain

Según indica el medio español La Opinión de Zamora, empresarios locales deslizaron que negocian la llegada de un contact center al municipio. En Zamora, los salarios promedio se encuentran por debajo de las nóminas cobradas en Castilla y León, por citar ejemplos.  Telefónica cuenta con dos edificios en el municipio que presentan la infraestructura requerida.

Telefónica, ONO y Jazztel deslocalizaron en el exterior este tipo de instalaciones hace aproximadamente una década, en un momento en el que los salarios crecían en España tres o cuatro puntos porcentuales al año por encima de la media europea, mientras que en otros países, principalmente en América Latina, se ofrecían trabajadores para estos centros de atención telefónica con unos costes salariales muy inferiores”, contextualizaron portavoces empresariales al medio.

“El crecimiento de las economías de los países latinoamericanos se ha trasladado a los salarios, mientras en España, a cambio, se experimentaban congelaciones de sueldo e incluso reducciones de sueldo, que la convierten en un país más competitivo. La situación ha provocado que estas compañías, aconsejadas por el Gobierno, vuelvan a localizar aquí este tipo de centrales”, concluyeron.

Vía: La Opinión de Zamora

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *