España: El centro de Telefónica en Canarias arrancará en diciembre con 400 empleados

0

El nuevo centro de atención al cliente de Telefónica en Canarias comenzará a funcionar a principios de diciembre, para lo que se contratará a 400 residentes en las Islas este año, a los que se sumarán otros 600 en 2013, según ha informado hoy su director regional, Juan Flores.

Esta iniciativa se pondrá en marcha a través de la empresa Emergia Canarias, registrada en la Zona Especial Canaria, lo que le permitirá tributar sólo un 4 % del Impuesto de Sociedades. Con esta sede Telefónica pretende prestar un servicio más cercano a sus clientes en las islas, que representan el 47 % del mercado regional de telefonía móvil y el 65 % del de banda ancha.

La consejera de Empleo del Gobierno canario, Margarita Ramos, destacó que el Servicio Canario de Empleo se encargará de formar a los candidatos admitidos en el proceso de selección que se pondrá en marcha mañana, mientras que Teléfonica se compromete a contratar al 80 %, a los que se ofrecerá un contrato indefinido y salarios acordes al convenio del sector.

Flores también informó que para la puesta en marcha de este nuevo centro de atención al cliente Telefónica invertió seis millones de euros para habilitar 3.000 metros cuadrados del Edificio Basconia, en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se prevé canalizar las 130.000 llamadas que se realizan al mes desde el archipiélago.

Telefónica cuenta en Canarias con 1,2 millones de clientes de telefonía móvil y 600.000 de telefonía fija y su inversión este año en las islas será de 105 millones de euros, similar a la de 2011.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *