DialApplet: “Nos hemos enfocado con mayor fuerza para lograr llegar al mercado argentino”

Hola amigos, hoy voy compartir con ustedes la charla que tuve con Marina Ros Allain de DialApplet, un player del mercado de soluciones tecnológicas de interacción con clientes que recientemente realizó su lanzamiento en Argentina.

 ¿Cuál es el origen de su empresa y plataforma?

Marina Ros Allain: La empresa nace hace casi 11 años, en Valencia, España, donde tenemos la central, detectando la necesidad en el mercado de un software que ofrezca la capacidad de gestionar las plataformas de call center de una manera simple e intuitiva. El principal objetivo de DialApplet ha sido dotar de todas las funcionalidades necesarias a los usuarios de la plataforma, sin perder la sencillez del manejo de todas ellas, para facilitar el desarrollo de la actividad diaria de los call centers.

¿En qué países tienen presencia?

Marina Ros Allain: DialApplet cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector. En los últimos años ha tenido una importante expansión en Latinoamérica y Asia. Actualmente tenemos presencia en España, Francia, Portugal, Bosnia, México, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Malasia.

¿Por qué deciden desembarcar en Argentina?

Marina Ros Allain: Es un país que teníamos pendiente de explotar por temas de coyuntura. Si bien ya trabajamos hace años con clientes en Argentina, estos últimos meses nos hemos enfocado con mayor fuerza para lograr llegar al mercado argentino y expandirnos más en él.

¿Cuáles son las fortalezas de la plataforma?

Marina Ros Allain: Nuestra última versión, permite una gestión integral del contact center, haciendo hincapié el control mediante KPIs, productividad y control en tiempo real que facilita la toma decisiones de forma proactiva y ofrece una gran autonomía para el departamento de operaciones. Ofrecemos una plataforma flexible, de fácil uso, con una gran capacidad de adaptación y personalización para cada proyecto, en donde la idea principal es que nos adaptemos al cliente y no que ellos deban adaptarse a nosotros. Gracias a herramientas de integración, diferentes modelos de adquisición y un acompañamiento de nuestro equipo en las puestas en marcha de cada proyecto hace que la curva de aprendizaje sea mucho más corta y eficiente.

¿Cuáles serán sus próximos pasos en Argentina?

Marina Ros Allain: Argentina es un mercado competitivo y maduro en este sector por lo que estamos definiendo una estrategia muy marcada para poder abrirnos camino en este país. Con este primer viaje, hemos querido dar a conocer nuestro producto y empezar a hacer visible la marca DialApplet entre los usuarios de call center locales. Nuestros próximos pasos serán crear una red de contactos cada vez mayor para poder cubrir más territorio, y participar en eventos locales del sector que nos abran nuevas oportunidades de negocio, así como mostrar el gran potencial de nuestro aplicativo y los nuevos objetivos que nos hemos fijado para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *