De operador de call center a CEO de Hewlett Packard

El argentino Antonio Neri es el nuevo CEO de Hewlett Packard Enterprise, luego de la salida de Meg Whitman. Neri tiene 50 años y lleva casi 23 años en la compañía ocupando varios puestos directivos. Y un hecho que sorprendió a muchos que repasaron su carrera profesional, es que empezó en el call center.

Podemos ver en su perfil en LinkedIn, que Neri ingresó a Hewlett Packard en 1995 como un ingeniero del call center para atender Europa, Oriente medio y África (EMEA) y que permaneció en ese puesto hasta el año 97. A partir de allí comenzó una carrera impresionante que lo llevaría a ocupar diferentes posiciones de liderazgo.

En 1997 se convirtió en director mundial de servicios de imagen e impresión, luego vicepresidente de sistemas personales y servicios al cliente HP en 2004, más tarde dirigió la unidad de negocios de servicios de la firma, antes de trasladarse a servidores y redes en 2014.

Antonio se graduó en una Escuela Nacional de Educación Técnica, en Argentina, y asistió a la Universidad Tecnológica Nacional. De este modo, la compañía ahora conocida como HPE será dirigida por un techie por primera vez en casi dos décadas. Y por un profesor de Arte y Dibujo que empezó en el call center, esto sin dudas por primera vez.

En una reciente entrevista, Neri dijo que el primer diá en su nuevo rol habló directamente con 50 clientes. “A la mayoría de ellos los conozco y les dije que estoy muy emocionado de seguir trabajando con ellos. Ellos aprecian esto. El toque personal hace una gran diferencia. Paso tiempo con clientes y socios, y también con inversores”.

¿Un CEO que habla directamente con clientes? Me animo a conjeturar que sus orígenes en el customer service de HP tienen mucho que ver con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *