DDM ganó un Premio Latam a la Mejor Estrategia de Ventas

????????????????

Premio Latam 2017 a la Mejor Estrategia de Ventas obtenido por DDM.

Se trata del Premio Latam a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes. La compañía recibió un Plata en la categoría categoría “Mejor Estrategia de Ventas” por su caso “Antina TV Digital”.

DDM ganó un Premio Latam a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes, en su 6° edición anual, organizados por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (www.aloic.org). Obtuvo un Plata en la categoría “Mejor Estrategia de Ventas” por su caso “Antina TV Digital”. La entrega se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El Premio Latam de ALOIC, reúne a lo mejor de Latinoamérica, aquellas empresas y casos que ganan el más alto premio (Oro) en sus premios nacionales, en los cuatro países que a la fecha son Argentina, Brasil, Colombia y México.

El Caso Antina ganó previamente los premios AMDIA y AMAUTA con menciones especiales de los jurados por las las particularidades de su estrategia. Se trata de una empresa de televisión digital con 10 años de vida. La transmisión de su servicio es por aire a través de frecuencias UHF. Tiene dos unidades de negocios: el servicio con abono mensual y el servicio prepago.

Antina se caracteriza por haber desarrollado una estrategia comercial de nicho para competir entre multinacionales en un mercado maduro. Buena parte de su éxito se basa en que ha concentrado sus esfuerzos comerciales en una zona delimitada del conurbano y el Gran Buenos Aires de la Argentina. De hecho, su estrategia excluye la Capital Federal.

“Tras haber ganado los premios AMDIA y AMAUTA, el PREMIO LATAM es el broche de oro para el caso Antina que tantas satisfacciones nos ha dado – dijo Patricio de Lera, Vicepresidente de DDM -. Nuestros pilares para diferenciarnos en el mercado son la calidad y el logro de resultados con el desarrollo de tecnologías propias y un fuerte enfoque hacia la omnicanalidad. Creemos que estar centrado en el usuario es mucho más que proporcionar un servicio al cliente excelente, aunque desde ya, sea un paso en la dirección correcta. Lograr estar centrados en el cliente es colaborar en el diseño de una estrategia para alinear los productos y servicios de nuestros clientes con los deseos y necesidades de sus consumidores más valiosos, con el objetivo de obtener más beneficios a largo plazo”.????????????????

“Como consecuencia de un abordaje sectorizado geográficamente, los canales digitales resultaron muy eficientes – comentó Fernando Quinelli, Sales & Marketing Manager de Antina -. Ello permite maximizar la inversión, orientando la promoción comercial con precisión a una zona determinada. Esta circunstancia obligó a Antina a estar preparado tempranamente para dar respuesta a sus clientes en los canales digitales”.

Luego, Patricio de Lera agregó: “En DDM aceptamos que no todos los consumidores no son iguales. Al reconocer las diferencias fundamentales e inevitables entre las personas, nuestros clientes obtienen una ventaja estratégica sobre su competencia. Además, buscamos centrarnos en el valor de cada consumidor. Al entender que hay valor real y cuantificable, nuestro cliente puede planificar mejor a largo plazo sus esfuerzos de relacionamiento”.

Las consultas relativas a ventas son atendidas por DDM, y hoy Facebook es el canal digital que más inversión recibe. Antina contrató los servicios de DDM para dar respuesta a la alta demanda de interacciones en canales digitales comerciales. La compañía también buscó dar solución al “desborde” de llamados entrantes que no logran ser atendidos por el call center propio y otras acciones salientes como upgrade de planes sobre clientes vigentes. Otra necesidad de Antina fue incorporar una herramienta tecnológica para dar soporte a su estrategia de CRM, fue allí donde DDM aportó valor con su potente plataforma multicanal, desarrollada y administrada in house. Esta solución se adaptó a las necesidades de Antina, tanto para la atención de llamados entrantes y salientes, como para la incorporación de chat online, mails, IVR y moderación de las redes sociales.