DDM Participó del Marketing Shake 2017

Se trata del evento insignia de amdia, que cada año convoca a los mejores del marketing directo e interactivo de la Argentina, que tuvo lugar el miércoles pasado en el Teatro Coliseo. Esta vez el evento se realizó bajo el eje Aceleración Digital: Customer Centric con más de 500 asistentes y expositores nacionales e internacionales. Por su parte, DDM hizo presencia como años anteriores, y participó como sponsor Black del evento, donde también se premió al “Chief Marketing Officer del año” (CMO).

Muchas de las presentaciones hicieron hincapié en las posibilidades de la personalización en tiempo real. Se reflexionó sobre el uso de los chats en Latam, la realidad aumentada y cómo el comportamiento de los usuarios aún no se vincula con los canales digitales. También se debatió sobre qué deben hacer las empresas con la enorme cantidad de información que tienen de la gente.

Los disertantes coincidieron en que la digitalización agranda los negocios y genera nuevos. Inclusive las barreras de salida son rápidas y bajas por lo que uno puede probar. Y en que hoy los sectores que están trabajando más en real personalization in real time son los financieros, comunicaciones y retail.

Durante el evento se fueron revelando los ganadores de cada terna y el premio al CMO del año, tiene el objetivo de reconocer aquel CMO que, mediante las mejores prácticas del marketing directo e interactivo, haya contribuido de manera exitosa a lograr los objetivos de su empresa. El reconocimiento surgió a partir de la votación de los propios colegas, es decir, fueron los profesionales de marketing quienes eligieron al ganador. El proceso de elección fue auditado por BDO.

El Premio CMO del año, fue para Marcela Fernie, CMO de Banco Galicia.