Córdoba: Ya rige la ley “anti telemarketing”

0
Se trata del Sistema de Protección para los usuarios de servicios electrónicos creado por medio de la Ley 10.016 sancionada por la Legislatura provincial.

En concreto, lo que propone esta regulación es la creación del “Registro de Bloqueo de Llamadas No Deseadas” en el que podrán inscribirse gratuitamente todas aquellas personas que no quieran ser contactados por vía de telemarketing para recibir llamadas no consentidas. Por ahora no se conocen las vías por las cuales el interesado podrá anotarse, algo que se especificará cuando se reglamente la ley.

Lo que sí estipula la norma son las sanciones que recibirán las compañías que no respeten esta obligación de no “molestar” a aquellos ciudadanos que expresamente hayan pedido no recibir llamados ni SMS.

Las empresas incumplidoras podrán sufrir multas de hasta $200.000, la clausura del establecimiento o suspensión del servicio objeto de la infracción por un plazo de hasta 30 días; la suspensión de hasta 5 años en el Registro Oficial de Proveedores y Contratistas de la Provincia de Córdoba; o la pérdida de concesiones, regímenes impositivos o crediticios especiales, privilegios o cualquier otro beneficio de que gozare el sujeto infractor.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que cuando existan violaciones a las disposiciones de la Ley, se considerarán culpables de las mismas tanto la empresa de telemarketing que realice la llamada no consentida como la empresa oferente de los bienes o servicios que generaron la infracción. Vía: Punto a Punto

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *