Colombia: La empresa Accedo generará 450 empleos

0

accedoAccedo Technologies es una empresa nicaragüense, creada hace ocho años, que se dedica al negocio de los Call Center y BPO (procesamiento de información y datos) en Centroamérica.

La firma, que tiene capital canadiense, planea generar 450 empleos en septiembre y octubre en la ciudad de Pereira, capital de Risaralda.

El principal requisito será que sus trabajadores deberán tener un alto nivel de ingles. Para cubrir las vacantes esta firma se apoya en los diferentes centros de empleo que hay en la ciudad. Hasta el momento se han seleccionado 73 personas de 140 que se han presentado.

Accedo Technologies hará una inversión de 3 millones de dólares en su primer año en Pereira y esperan ventas anuales del orden de los 9 millones de dólares.

La llegada de esta empresa a Pereira se logró gracias a la gestión de la Agencia de Promoción de Inversión Invest in Pereira, que es respaldada por la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira y el Instituto de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico y Social de Pereira (Infipereira).

El gerente del InfiPereira, Javier Monsalve, comentó que en los últimos dos años 2.000 personas se han capacitado en Pereira en altos niveles de inglés, lo que ha permitido a la ciudad ser altamente atractiva para los inversionistas extranjeros.

“Estamos fortaleciendo el nivel de inglés de las personas en ciclos de formación de seis meses a un año, cada uno con una capacidad para 480 personas, es un esfuerzo gigantesco gracias al apoyo del Sena que ha empezado a rendir sus frutos”, afirmó Monsalve.

Carolina González, gerente de Invest In Pereira, comentó que con la llegada de Accedo ya son 5.500 los empleos generados en la capital risaraldense gracias a la gestión de la Agencia desde su creación en el 2010. Vía: El Tiempo

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *