Colombia: capacitarán 2500 personas para sector de tercerización en Antioquia

0

bandera-colombiaCon la inauguración del Ambiente de Formación del Sector de Tercerización de Procesos de Negocios BPO en el Sena (Servicio Nacional de Aprendizage) Antioquia, la entidad pretende capacitar 2.500 aprendices durante la actual vigencia.

La directora nacional del Sena, Gina Parody, explicó que se capacitarán aprendices en servicios de Contact Center, técnicos en Gestión Comercial y Telemercadeo, así como otras especialidades que demanda el sector de tercerización de servicios en el país.

El Ambiente de Formación demandó una inversión de 800 millones de pesos colombianos para la adecuación de 124 puestos de trabajo. En cada uno de los puestos el aprendiz contará con un equipo de cómputo y un software, quienes harán parte del talento humano que el Sena busca formar para atender la demanda de 126 empresas de servicios de BPO. Esto con el fin de alcanzar 2000 contratos de patrocinio, equivalentes al 60 por ciento, antes de concluir el 2014.

“Este centro es realmente útil para todos nosotros porque nos ayuda a utilizar las herramientas como las TICs para hacer las investigaciones y llevar a cabo cada uno de los proyectos”, manifestó un estudiante del programa.

(Vía Caracol)

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *