Colombia: Atento inauguró un nuevo centro de operaciones en Pereira

0

bandera-colombiaAlejandro Reynal, CEO de Atento a nivel mundial, anunció que hoy en día la firma genera 2000 empleos en esta capital pero que con la nueva sede serán 1000 puestos de trabajo adicionales que se crearán para final de año. Desde este centro, atenderán clientes del sector financiero, salud y comunicaciones de los cuales 2 son internacionales (Chile) y 4 son nacionales.

De esta manera, Pereira concentrará a finales de este 2015 un tercio de la operación de Atento en el país. La multinacional ibérica emplea en Colombia a 8800 personas, con la concentración principal en Bogotá, Bucaramanga y Pereira que tiene un apéndice de 80 personas en Quibdó.

“Esperamos terminar este año con ventas por US$77 millones. Invertimos $25.000 millones de pesos colombianos y en el primer trimestre de 2016 vamos a abrir un nuevo centro en Bogotá que tendrá unas 1.500 posiciones de trabajo y demandará inversiones por $18.000 millones. El próximo año buscamos invertir unos $30.000 millones más y crecer en ventas por encima de 20%. Seguimos invirtiendo en la medida en que se requiera estructura adicional” afirmó Reynal en una reciente entrevista realizada por el Diario La República.

Sobre la decisión de fortalecer la operación en la capital risaraldense, Reynal indicó que el nivel del recurso humano es muy capacitado para servicios incluso de mayor valor agregado con atención al cliente y ventas, pero también con servicios de apoyo técnico. “Es el tercer centro en la ciudad. Creemos que terminaremos el año con 3.000 empleos generados en Pereira. Este es un centro especializado de servicios como soporte técnico para compañías, atención de clientes VIP y venta de productos financieros, del sector, salud y de telecomunicaciones. Una parte importante se dedicará a la exportación de servicios. Aquí hemos invertido $11.000 millones de pesos colombianos” agregó.

Con respecto a la crisis económica que afecta al país Reynal explico: “La ventaja que tiene esta actividad es que se pone a disposición del cliente un servicio para conseguir eficiencias. En momentos de dificultad económica vemos que estamos bien posicionados para crecer. Lo que ocurre es que las empresas tienden a analizar costos para ser más eficientes y la tercerización  de servicios es una solución”.

La nueva sede de Atento en Pereira ocupa 4700 m2 construidos en tres plantas. Cuenta con salas de formación, comedor y descanso, además de sistema de control de acceso por biometría. El centro está totalmente adaptado para el acceso de personas con discapacidad. Vía: El Diario del Otún y La República

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *