Chile: La rotación laboral en los centros de contacto supera el 25%

0

Bandera-ChileLa industria de los centros de contacto se enfrenta a un enorme desafío, ya que los clientes son cada vez más exigentes y, aparte de buena atención, demandan rapidez y trato personalizado, puntos o requisitos en los que estas plataformas juegan un papel fundamental para el éxito de una organización.

Sin embargo, enfrentar este reto no es fácil para el rubro sobre todo considerando que es uno de los sectores con los índices de rotación laboral más altos del mercado. Diversos estudios realizados en Estados Unidos, pero extrapolables al entorno nacional, calculan que la tasa de rotación en la industria es superior al 25% y mucho más alta en puestos básicos de telemarketing. Un factor que influye a elevar este indicador es que los trabajadores son, es su mayoría, menores de 35 años, grupo de edad que cambia de trabajo cada 1,1 años de media.

De acuerdo a un estudio de Insightlink Communications, el costo de reemplazar a un empleado supone entre el 25 y el 30% de un paquete salarial, pero además de las implicancias monetarias están involucradas la pérdida de oportunidades de negocio, la reducción de la calidad del servicio, la desmotivación de los trabajadores e incluso daños en la imagen de la compañía causados por falta de personal.

En este contexto más allá de la retribución, la formación y el desarrollo resultan herramientas motivacionales de gran importancia.Esto implica promover el sentido de pertenencia a la empresa, puesto que empleados motivados y comprometidos son clave para garantizar el éxito. Vía: América Economía

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *