Argentina: bancos podrán tercerizar sus servicios tecnológicos en la nube

El Banco Central (BCRA) habilitó a los bancos del sistema local a utilizar servicios de procesamiento en la nube (es decir, de forma remota, a través de Internet). De esta manera, las entidades lograron una flexibilización que les permite ahorrar costos y competir a nivel de infraestructura con las fintech.

Hasta ahora, los bancos podían almacenar datos y realizar procesos informáticos solamente en servidores propios o de sus casas matrices; a partir de este momento, pueden hacerlo en cualquier otro lugar. Así surge de la Comunicación “A” 6354 publicada el 3 de noviembre mediante la cual el BCRA permitió a las entidades tercerizar “en instalaciones de terceros con recursos técnicos y/o humanos propios o de los terceros” aquellas actividades que no consistan en la atención de clientes o público en general, entre las que se mencionan los servicios de tecnología informática junto con la administración, el archivo y la imprenta.

De acuerdo con la normativa del BCRA, las entidades financieras podrán tercerizar servicios destinados a infraestructura de tecnología y sistemas; procesamiento de datos, soporte, prevención y mantenimiento; comunicaciones; almacenamiento y custodia; desarrollo de aplicaciones; y contingencia y recuperación

(Vía El Cronista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *