Argentina: Aumentan las denuncias por teléfono y mail en Ciudad de Buenos Aires

0

Bandera-argentinaLas llamadas telefónicas, los mails y las páginas web se están convirtiendo en los puentes más rápidos, efectivos y, a la vez, menos engorrosos para realizar denuncias de contravenciones o delitos que se cometen en la vía pública o en espacios privados.

La tendencia quedó reflejada en las estadísticas de las fiscalías porteñas durante los primeros seis meses del año: estas prácticas se incrementaron un 15% entre los porteños denunciantes, respecto al mismo período de 2014.

Entre enero y junio de 2015, la Fiscalía General de la Ciudad recibió 8021 denuncias, de las cuales 6467 fueron telefónicas, 1248 por correo electrónico y 306 por el sitio web oficial. En los primeros seis meses del año pasado, habían sumado 6959.

De los 8021 expedientes abiertos por estas vías, el 37% fueron por ruidos molestos (le corresponde una multa de entre $200 y $10.000) y el 26%, por conductores en estado de ebriedad ($200 a $2000 de penalidad o entre uno a diez días de arresto).

En un segundo escalón se encuentran las denuncias por hostigamiento y uso indebido del espacio público; cada una concentra el 7% del total. Mientras que la violación de una clausura impuesta por un inspector reunió el 6% de las acciones legales.

Las denuncias se pueden realizar por medio de la línea telefónica 0800-333-FISCAL (disponible las 24 horas del día, todo el año), el mail denuncias@fiscalias.gob.ar y la página web www.fiscalias.gob.ar. Vía: La Nación

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *