Argentina: Amplían incentivos para la instalación de centros de contacto en la provincia de Chaco

0

Bandera-argentinaLa provincia anunció la sanción de la Ley 7714 que modifica la ley 6209, con el objeto de mejorar las políticas tributarias que incentiven la ampliación y radicación de centros de contacto a fin de promover y estimular la creación de nuevos campos laborales e incentivar la mano de obra joven.

La norma sancionada con 19 votos modifica el artículo 3º de la ley 6209 y su modificatoria ley 7493 –Promoción de los Contact Center, Contact Center y Alojamiento Web-, que establece que las empresas comprendidas en la ley, podrán resultar beneficiadas con una exención del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos o de los tributos o impuestos que los sustituyan o reemplacen en el futuro.

La nueva norma determina que “durante los primeros ocho años la exención será del ciento por ciento (100%), y a partir del noveno año se reducirá esta exención en veinte por ciento (20%) anual”. De esta manera, se amplía el beneficio de un plazo de cuatro años vigente a ocho.

Esta ley tiene por objetivo la aplicación de políticas tributarias que incentiven la ampliación y radicación de los centros de contacto a fin de establecer niveles de eficacia empresarial que promuevan y estimulen la creación de nuevos puestos de trabajos e incentiven la mano de obra joven. Vía: Datachaco 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *