AppsFlyer: la inversión publicitaria en instalación de apps móviles sumará 64 mil millones de dólares en el 2020

0
AppsFlyer, líder global en atribución móvil y analítica aplicada al marketing, presentó las previsiones globales para el crecimiento del mercado de publicidad en aplicaciones. Estas previsiones se definieron en base a datos de la propia AppsFlyer, que incluyeron 35 mil millones de instalaciones, 10 mil millones de dólares en gastos publicitarios y 70.000 aplicaciones en la muestra. También se utilizaron otros parámetros, como datos de cuota de mercado de atribución móvil de terceros, predicción de CPI por región, número de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones y número de instalaciones.
Después del análisis, AppsFlyer prevé que la inversión de publicidad para instalación de aplicaciones se incrementará un 65% de 2018 a 2020, alcanzando los 64.100 millones de dólares.
Año tras año, esta cantidad aumentará en un promedio de 34% y disminuirá gradualmente con el tiempo, aunque el crecimiento seguirá siendo sólido durante este período. Un mayor costo de los medios, junto con más campañas pagadas, más aplicaciones, un mayor uso de los dispositivos móviles y más usuarios, se ha traducido en un mayor gasto en publicidad y seguirá haciéndolo en el futuro.
Hay varias tendencias emergentes que conducen al boom de inversión en anuncios para dispositivos móviles e instalaciones. A continuación algunas de las más destacadas de cara al 2019:
  • Gaming: La economía de las aplicaciones está creciendo rápidamente debido principalmente a, primero, el gaming y, en segundo lugar, a las aplicaciones de compras, que representan aproximadamente el 44% de todas las instalaciones no orgánicas combinadas. Especialmente para el gaming, que abarca alrededor del 40% del pastel total de las instalaciones de aplicaciones, hay un crecimiento particularmente asombroso. Entre 2016 y 2018, el porcentaje de instalaciones de gaming no orgánicas creció un 26%, pasando de un 27% a un 34%. A modo de ejemplo, Fortnite, el fenómeno del gaming que domina completamente los rankings, descargas e ingresos de la tienda de aplicaciones, es casi un fenómeno cultural y muestra cómo el gaming prolífico como aplicación vertical se está convirtiendo en un todo.
  • Dispositivos potentes: En lo que respecta al hardware, se están lanzando nuevos dispositivos que siguen siendo potentes y compatibles con experiencias de gaming más sofisticadas e inmersivas, además de ser mucho más asequibles. En promedio, estos dispositivos también ofrecen mayor espacio de almacenamiento, lo que, especialmente en países en vías de desarrollo, significa que ya no será un límite de hecho en el número de aplicaciones que se podrán tener en un dispositivo determinado.
  • Comercio de aplicaciones: para aplicaciones de compras, esta categoría de aplicación es importante por el papel que desempeña en la conexión de usuarios entre los canales sin conexión (en la tienda) y en línea (web, web móvil y aplicaciones), especialmente considerando el creciente uso de las aplicaciones móviles para hacer compras. (Forrester predijo que el 34% de todas las ventas al por menor de Estados Unidos, más de US$1000 millones, se verían afectadas por los dispositivos móviles y estima que la participación aumentará a un 42% para 2022).
  • Aplicaciones de transmisión de video y música: esta forma de consumo de contenido está creciendo rápidamente, donde se incluyen gigantes como Netflix, HBO, Hulu y Spotify, entre otros. Es probable que esto se deba a dispositivos más potentes, paquetes de datos asequibles y al surgimiento de infraestructuras celulares más sólidas como 4G y 5G, las cuales pueden dar soporte con mayor flexibilidad y ancho de banda.
Estas tendencias ya son evidentes y AppsFlyer espera que continúen avanzando.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *