Airbnb abrió su centro de atención al cliente en Barcelona con 800 empleados

0

Airbnb abrió en Barcelona un centro de atención al cliente en el que empleará de forma inmediata a 800 trabajadores y que tiene capacidad para seguir el ritmo de crecimiento que está experimentado la plataforma de alquiler de viviendas. El centro atenderá las necesidades de viajeros y anfitriones en nueve idiomas distintos y estará entre los cinco mayores call centers de Airbnb a escala mundial.

El 75% de los trabajadores serán extranjeros, en su mayoría jóvenes europeos residentes en la capital catalana. El director general de Airbnb en España, Arnaldo Muñoz, indicó que la apertura de este centro supone la “consolidación” de la apuesta que ha realizado la multinacional por la ciudad de Barcelona. Airbnb abrió su filial española en la capital catalana en 2012 y desde entonces mantiene un ritmo de crecimiento a doble dígito.

En la actualidad, cuenta con alrededor de 16.000 anfitriones en Barcelona que comercializan sus viviendas a través de la plataforma y, según Muñoz, el año pasado, 1,4 millones de personas visitaron Barcelona a través de Airbnb lo que supone más de un 10% del turismo de la ciudad. El centro de Airbnb estará entre los cinco mayores call centers de la compañía a nivel mundial, junto con el que tiene en Irlanda, el de Estados Unidos y otros dos situados en Asia.

Además de estos cinco grandes centros, Airbnb tiene otros quince call centers repartidos por todo el mundo aunque en estos casos son de menor tamaño. Uno de los factores que ha influido en la elección de Barcelona para acoger este centro ha sido la implantación de la multinacional en la ciudad, que además, es el primer destino turístico de España. Además, según Muñoz, ha influido como “uno de los puntos fuertes de Barcelona la facilidad de encontrar profesionales en la ciudad que hablen distintos idiomas”.

Desde el centro que se inaugura hoy se atenderá tanto a los clientes y propietarios de las viviendas de España como de otros mercados donde la plataforma tiene presencia, principalmente europeos, ya que entre los nueve idiomas que se hablarán en las nuevas instalaciones están incluidos algunos como el holandés y el ruso.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *